Maluma, que ahora tiene 30 años, ha estado promocionando su marca private como un intercourse image desde que sacó su primer sencillo “Farandulera” que interpretó en casi todas las escuelas secundarias de su ciudad natal, la segunda más grande de Colombia. Pese a ser considerado un artista de reggaeton, la mayoría de su música es definitivamente romántica. De hecho, combina una narrativa emocional con un ritmo vibrante. Por ejemplo, en el tema “Felices los cuatro”, de su tercer álbum de estudio titulado F.A.M.E. (2018) explora las complejidades de una relación prohibida. En la canción “Hawái” del disco Papi Juancho (2020) reflexiona sobre las rupturas amorosas y cómo superarlas. También tiene baladas muy sentimentales como “ADMV” (Amor De Mi Vida), en donde los sueños de formar una familia y envejecer junto a una pareja están presentes.
Si aún no eres fan, basta con pasar por su Instagram. Allí es posible encontrar imágenes de su cuidada figura, casi siempre sin camisa, sudando, luego de una intensa sesión de entrenamientos.
En el marco de esta entrevista le envié un mensaje a mi amiga Caroline, quien es experta en mercadeo de influencers para que analizara el perfil de Maluma. Resultó en que el cantante tiene 64 millones de seguidores en Instagram, 66% son mujeres entre 18 y 44 años, mientras que la audiencia de mujeres en su TikTok representa el 74% de sus seguidores.
Cuando fui al salón de belleza para retocarme las raíces antes de este encuentro, le pregunté a mi colorista, también colombiana, si conocía su música. Ella hizo una pausa (con el peine en la mano) y se marcó una sonrisa enorme en su rostro: “Maluma, child”, me dijo, invocando su famosa frase. Luego me dijo en perfecto español colombiano: “Si no estuviera casada, lo parto en dos”. No fue la respuesta que esperaba de una madre de tres hijos de 50 años. Y es que Maluma sabe darle a las mujeres lo que ellas quieren –y le está funcionando–quizás demasiado. La estratega política y conductora del present televisivo matutino “The View”, Ana Navarro, también escribió al respecto. “Señor mío, ese muchacho, Maluma, es muy attractive. Es lo suficientemente joven como para ser mi hijo, eso explica por qué me gustaría amamantarlo”.